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Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam, por prácticas restrictivas de la competencia
Las diferencias entre las patronales del taller y del seguro se sustanciarán finalmente en los tribunales. El direccionamiento de clientes hacia talleres colaboradores o el establecimiento de precios/hora son algunas de las prácticas de cuyo presunto abuso venían dando cuenta a la opinión pública las asociaciones representativas de las empresas de reparación desde que en 2007 decidieran constituir el Foro del Sector de la Reparación. Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvan finalmente se han decidido a denunciar la situación ante la justicia.
Los representantes de Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam presentaron públicamente el Foro del Sector en Motortec 2007. Los talleres lucharán en los tribunales por una relación con las compañías de seguros "más justa y equilibrada". La información ha sido dada a conocer por la Confederación Española de Talleres (Cetraa), pero en el Foro también participan Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).
Este es el comunicado remitido por Cetraa a la redacción de Autoprofesional: "El Foro del Sector de la Reparación, después de muchos meses de estudiar alternativas, no ha tenido más remedio que decidir iniciar acciones de denuncia ante las autoridades españolas contra las prácticas de dudosa licitud reiteradas en el mercado de los seguros relacionadas con la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, que efectúan los talleres en los vehículos siniestrados".
"Esta acción, que supone un gran esfuerzo económico y de gestión, se inicia dentro del Foro inicialmente compuesto por Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam, las cuatro asociaciones nacionales del sector que representan a la practica totalidad de talleres independientes y de marca de España".
"En resumen, serán tales entidades quienes soporten los costes y la gestión de esta costosa y lenta batalla legal que se inicia a partir de este momento bajo la dirección de expertos especialistas en materia mercantil y de la competencia".
"Nuestra Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines, CETRAA soportará la parte alícuota económica correspondiente, sin repercusión alguna para sus asociados, e irá informando a éstos de la evolución de este importante asunto, encaminado a conseguir que las relaciones entre talleres y compañías de seguros sean más justas y equilibradas".
"En estos momentos, más que nunca, necesitamos que todos los Talleres de España estén unidos y agrupados en torno a nuestras Asociaciones Nacionales".
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